Cory Joseph será jugador de los Sacramento Kings

Los Sacramento se han hecho con los servicios de . El ex de los Pacers ha llegado a un acuerdo con la franquicia por tres años y 37 millones de dólares, según ha informado Chris Haynes, de Yahoo Sports, convirtiéndose así en el cuarto fichaje de los californianos. Antes de esta, se confirmaron las llegadas de Trevor Ariza y Dewayne Dedmon y la renovación de Harrison Barnes.

De esta forma, Sacramento rellena casi por completo el importante espacio salarial con el que contaba, aunque no parecen de haberlo hecho de la manera más eficiente. Barnes y Ariza han firmado contratos muy altos para terminar ocupando la misma posición, mientras que Joseph, que no está llamado a ser ni siquiera el líder de la segunda unidad, recibirá más de 11 millones anuales. Da la sensación de que se han visto obligados a sobrepagar para asegurarse ciertas incorporaciones que consideraban necesarias y eso les ha impedido explotar su cap de la mejor manera posible.

Aun así, teniendo en cuenta que hablamos de un equipo que rozó los playoffs el año pasado y del que, dada la juventud de su núcleo principal, se espera una mejoría, quizás estos pequeños ajustes les sirvan para alcanzar por fin un puesto en la postemporada. Si bien no se han hecho con ninguna estrella, tienen jugadores llamados a convertirse en ellas, y estas incorporaciones, aunque caras, pueden servir de buen complemento ahora que Hield, Fox y Bagley aún están bajo sus respectivos contratos rookie. Cuando llegue la hora de renovar a dichos jugadores se verá cómo de problemáticas han sido las recientes decisiones.

La temporada pasada, Joseph promedió 6,5 puntos, 3,9 asistencias y 3,4 rebotes. Su aportación en Indiana fue correcta, aunque ahora deberá aumentar sus prestaciones para justificar la inversión de los Kings.

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Gerald Green renueva con los Rockets por el salario mínimo

Satoransky jugará en Chicago tras un ‘sign-and-trade’ con los Wizards

Siguiente