Sacramento explica su cautela en el mercado

Los Kings rompieron el muro en la temporada 2022-23. Tras más de 15 años sin playoffs, los de Sacramento divirtieron y lograron victorias para volver a hacer ruido en la NBA y pasar a ser un buen equipo. Entonces… ¿Cuál es el problema? Pues que se han quedado ahí.

Tanto en verano como en el cierre del mercado de traspasos de febrero Sacramento no ha hecho prácticamente nada. Es lógico que tras muchos años buscando dar el salto, ahora necesiten estar muy convencidos para moverse en el mercado; sin embargo, no es menos seguro que con la actual plantilla no parece que les de para ser aspirantes al anillo. Con ese contexto, y tras dejar que pasase la fecha límite con calma, es el general manager de la franquicia, Monte McNair, quien explica el inmovilismo de los Kings.

«Siempre estamos activos tratando de ver lo que hay ahí fuera, pero por supuesto sopesándolo con lo que ya tenemos aquí. Obviamente este año, después de explorar esas oportunidades, terminamos decidiendo que lo mejor era mantener unido a este grupo. Sabemos que el trabajo nunca termina. Continuaremos examinando esas oportunidades para mejorar nuestro equipo, pero estamos entusiasmados con lo que tenemos de cara al futuro», señala.

En la capital de California coinciden con lo expresado por los Lakers. Rob Pelinka comentó que estaban en disposición de moverse, pero que tales opciones no suponían una mejora real de la plantilla, y es que en el mercado había más compradores que vendedores, lo que hizo que los precios subieran. Quizás ambos han acertado al quedarse quietos.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.