Kings ‘pasan’ de McLemore, que será agente libre sin restricción

Ante la reconstrucción tan honda que se avecina en Sacramento, cuantas menos piezas del pasado queden en el roster, mejor para los intereses futuros de la entidad. Eso parecen indicar los movimientos que sigue accionando la organización californiana, que ha desestimado la continuidad de Ben McLemore.

El escolta, de 24 años y con cuatro de experiencia en la NBA, poseía sobre su contrato la opción de oferta cualificada, lo que significaba que Sacramento podía acometer dicha opción y convertirle en agente libre restringido de cara al verano. De tal modo, los Kings tendrían la última palabra sobre el destino de Ben McLemore. Pero en lugar de eso, la franquicia que preside Vlade Divac ha pasado de manera olímpica de sus opciones de retener al joven escolta en su plantilla, negándose a extenderle la qualifying offer, tal como pudo adelantar el periodista Chris Haynes, de ESPN. De esa manera, McLemore se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio, este próximo sábado.

Así, el hasta ahora jugador de los Kings podrá negociar libremente un contrato con la franquicia que más vehemencia ponga en su contratación. Los Kings ya no tendrán derechos preferenciales de ningún tipo.

McLemore ha completado este curso su cuarta experiencia profesional en la NBA con un saldo decreciente. 8,1 puntos —segunda peor marca profesional— en un promedio de 19,3 minutos —la peor—.

Rendimiento decreciente

El jugador, llegado a la NBA dentro de la decepcionante generación del Draft del 2013, prometía un gran aterrizaje en la liga antes de su debut profesional. Los Kings le seleccionaron en el puesto número siete de aquella generación, sin embargo después de los años con contrato de novato sus aspiraciones se mantienen encalladas hasta nueva orden.

Otras salidas

Además, con las adquisiciones de Buddy Hield o De’Aaron Fox, el backcourt de Sacramento tiene nuevos ases a seguir. Antes que McLemore, los Kings también desestimaron la continuidad de Arron Afflalo. Y se espera que Darren Collison, Tyreke Evans, Ty Lawson y hasta Rudy Gay no renueven con la entidad de California —todos ellos son agentes libres este verano—. Limpieza a fondo en los Kings, que resetean casi desde cero sus fuerzas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.