Sacramento: Len, Hield y Parker dan positivo por coronavirus

Los tres jugadores deberán recuperarse y cumplir con el protocolo de dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia antes de acudir a la burbuja de Orlando

Los equipos han empezado a hacer test de corovavirus a sus jugadores y, como se esperaba, los positivos están haciendo acto de presencia. Desde hace algo menos de 48 horas hemos conocido que Nikola Jokic está infectado, al igual que dos jugadores de Phoenix Suns y el base de los Indiana Pacers Malcolm Brogdon. Pues bien, la lista crece ahora con tres jugadores de los Sacramento Kings.

Según adelantaba Shams Charania de The Athletic, Jabari Parker, Buddy Hield y Alex Len han dado positivo al someterse a las pruebas de coronavirus. Esta situación sin embargo no es alarmante. Dentro del plan de la NBA se contemplaba justo el hacer los test con tiempo de cara a conocer la situación exacta de los equipos y tener tiempo para que los jugadores se recuperasen; es decir, si todo marcha como esperan, ninguno de los mencionados debería faltas a la reanudación de la temporada en Disney World.

Alex Len, quien llegó a la organización de California a principios de febrero junto a Jabari Parker, ha realizado un escueto comunicado para comentar su situación. «Me realicé ayer el test en Sacramento y he dado positivo por coronavirus. Quiero dar las gracias a los Kings por sus excelentes cuidados y a la NBA por poner los medios que me han permitido detectarlo con prontitud. He sido puesto en aislamiento inmediatamente y espero esta recuperado para unirme a mis compañeros en la pelea por entrar en playoffs».

Sin duda son tres piezas importantes para la rotación los Kings, que encararán el regreso de la competición empatados con New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers a 3.5 partidos de Memphis Grizzlies (octavo clasificado de la Conferencia Oeste). Hield es el segundo máximo anotador del equipo en el presente curso con 19,8 puntos por partidos. Len ha disputado hasta nueve encuentros con una media de 16,7 minutos en pista. Parker por su parte es quien genera más dudas, ya que solo jugó 15 minutos el 21 de febrero ante Memphis.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.