Atlanta traspasa a Jabari Parker y Alex Len a los Kings


El acuerdo hace que Dedmon regrese a la franquicia de Georgia junto a dos segundas rondas para 2020 y 2021

Atlanta Hawks sigue moviéndose. Si ayer se hizo con Clint Capela en el conocido mega-traspaso entre cuatro equipos, ahora ha certificado el retorno de Dewayne Dedmon desde Sacramento Kings enviando a California a Jabari Parker y Alex Len; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Para completar el acuerdo, el cual hace que la franquicia de Georgia pierda tres millones de dólares de margen salarial de cara a la agencia libre, Sacramento ha incluido dos segundas rondas, una para el draft de 2020 y otra para el del año siguiente, 2021.

Como decíamos, los Hawks están apostando por el presente, o al menos por no esperar demasiado de la agencia libre de 2020. Sin que haya grandes estrellas disponibles el próximo verano, Bobby Marks de ESPN apunta a que Atlanta habría perdido ya más de 20 millones de dólares de margen para el citado mercado. Confiando en un núcleo joven y apuntalándolo con un potente juego interior, esperan que las victorias lleguen más pronto que tarde.

Por parte de Sacramento, se han quitado de encima un jugador que hace un mes pidió públicamente el traspaso –fue sancionado– y al que el pasado verano habían firmado un contrato de tres años y 40 millones de dólares… En el caso de los californianos supone un claro ahorro financiero. Alex Len es un expiring y Jabari Parker solo debe percibir 6,5 millones de dólares la próxima campaña, salvo que decida salirse de su contrato.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.