Sacramento no frena: sexta victoria consecutiva

Los Kings siguen sonriendo. Tras años de malas sensaciones y resultados, en la capital de California están disfrutando de lo lindo; no en vano suman seis victorias consecutivas tras derrotar anoche a Detroit por 137-129.

Fue un partido vibrante, uno en el que destacó De’Aaron Fox con 33 puntos y en el que Sacramento dio el golpe definitivo en el momento justo, en los últimos minutos. Tras vivir todo el partido sin que ninguno de los equipos fuese capaz de distanciarse en el marcador, se llegó a los tres minutos finales con empate a 124. Podía pasar de todo, pero los locales decidieron dejar poco al azar para cerrar el choque con un parcial de 13-5 en el que Fox estuvo brillantemente acompañado por Kevin Huerter (24 puntos).

«Este es el mejor baloncesto que ha jugado en su carrera. Está jugando a un nivel All-Star. Lo está haciendo en el lado ofensivo y también en el defensivo. Tiene un gran mérito lo que ha conseguido a través de la cantidad de lo mucho que ha trabajado durante el verano», comenta Harrison Barnes, autor de 27 puntos, sobre el momento que vive Fox.

Más allá de actuaciones individuales, la realidad es que Sacramento se ha levantado con una energía increíble tras tener un nefasto inicio de temporada. Empezaron perdiendo cuatro partidos seguidos, pero ello no les ha impedido ganar nueve de los últimos once para colocarse en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con 9-6. Por cierto, son el equipo más anotador de la campaña con un promedio de 121,4 puntos por partido.

«Estamos como haciendo clic. Tenemos esa continuidad en nuestro juego que al comienzo del año nos faltaba. Es increíble que la ofensiva haya hecho clic hasta este punto», recalca Barnes.

Casey pide unidad

Los Pistons son la otra cara de la moneda. Actualmente acumulan siete derrotas consecutivas y se están hundiendo sin remedio en la clasificación. Dwane Casey entiende el mal momento que están pasando, pero tiene claro que para salir del mismo hay que hacerlo como grupo. «Están jugando con todo su corazón. Veo crecimiento y mejora… Tenemos que permanecer juntos y ser positivos», analiza el técnico jefe de los de Michigan.

Mientras se suman partidos perdidos, la nota positiva del curso la está poniendo el novato Jaden Ivey. El número 5 del último draft ser marchó anoche hasta los 24 puntos con un perfecto cuatro de cuatro en triples. Sin Cade Cunningham, baja indefinida por lesión, el rookie está aprovechando para brillar con luz propia. «Ivey es agresivo cuando necesitas que lo sea. Tiene una gran confianza para ser un novato», expresa Cory Joseph.

Junto a Ivey, el mejor de Detroit fue Bojan Bogdanovic. El alero croata dio una vez más muestra de su gran talento para irse hasta los 21 puntos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.