Saddiq Bey da lustre al único partido de la noche con 51 puntos

Obvio que las miradas al comenzar la temporada de Detroit se dirigían a Cade Cunningham, número uno del draft en quien tienen puestas muchas esperanzas en Michigan. Sin embargo, hay otro jugador que ilusiona desde un plano más secundario, que no menos importante. Sí, hablamos de Saddiq Bey, quien puso la guinda anoche a una muy buena temporada yéndose hasta los 51 puntos en la visita a Orlando.

El alero de los Pistons, quien ya había demostrado en otras ocasiones su gran capacidad anotadora, firmó un 17 de 27 en tiros de campo (incluyendo un excelente 10 de 14 en triples) y un 7 de 10 en tiros libres. Además, aportó en otras facetas del juego al capturar 9 rebotes, repartir 4 asistencias y robar 3 balones. Simplemente firmó un partido para enmarcar.

Con Bey encendido, los chicos de Dwane Casey se repusieron al buen comienzo de los Magic para poco a poco ir tomando el pulso al partido; tanto es así que al descanso dominaban ya por 12 puntos. En la segunda parte, pese a los esfuerzos de los de Florida, supieron manejar, e incluso aumentar la renta, hasta la extinción del tiempo reglamentario.

Volviendo a Bey, es el octavo jugador que alcanza los 50 puntos en marzo cuando aún quedan casi dos semanas… Está siendo un mes de locura, uno en el que este chico de la Universidad de Villanova se quedó anoche a un solo triple de batir el récord de la franquicia. Joe Dumars metió 10 triples en un partido en 1994, Bey lo igualó, pero no pudo superarlo.

Detroit se marchó hasta los 136 puntos, y en el camino para llegar también brillaron otros componentes. Marvin Bagley III, quien está en la línea de convertirse en un gran acierto de la gerencia de los Pistons, concluyó con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes. El joven ala-pívot señaló tras su traspaso que se había quitado un gran peso de encima y así lo está demostrando. Su compañero en el juego interior, Isaiah Stewart, también firmó un doble-doble, en este caso de 16 puntos y 10 rebotes.

26 para Franz Wagner

El novato de los Magic fue el mejor de los suyos con 26 puntos logrados con un fantástico 10 de 15 en tiros de campo. En una temporada dura para Orlando, su aportación, y lo que es más importante, su regularidad durante todo el curso, son datos a tener en cuenta de cara al futuro de un equipo que aún está por hacer.

Del resto, Mo Bamba consiguió un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes, mientras que Markelle Fultz, ya desde el banquillo, sumó 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. La derrota mantiene a los Magic últimos de la Conferencia Este con 18-53, mientras que los Pistons están justo por delante con 19-51.

(Fotografía de Mike Mulholland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.