San Antonio descartó a última hora a Austin Reaves

Mucho se habla del fantástico contrato que firmaron los Lakes a Austin Reaves para poder seguir contando con él, pero estuvo bien cerca de no ser así. Aunque finalmente el escolta cerró rápidamente su renovación con los angelinos, este mismo admitió hace poco que pasaron otros dos equipos por su mente de cara a la agencia libre. Pues bien, uno de ellos estuvo a punto de hacerse una suculenta oferta.

Según informa Michael Scotto de HoopsHype, San Antonio Spurs consideró hasta el último momento poner sobre la mesa de Reaves un contrato que habría alcanzado los 21 millones de dólares por temporada; es decir, bastante más de los 13,2 por curso del acuerdo que finalmente cerró para seguir vistiendo de oro y púrpura.

Sobre por qué se echaron atrás los de Texas, estos no dudaron en momento alguno de la valía del jugador, pero sí les preocupaba que los Lakers igualaran la oferta –hubieran estado en su derecho– y que esta apuesta por el jugador formado en la Universidad de Oklahoma les hiciera perder otras oportunidades para usar su espacio salarial en el mercado. El problema para San Antonio era que los Lakers podían esperar hasta el día 7 de julio para igualar la oferta y mientras ese gasto salarial hubiese quedado retenido.

Si San Antonio tuvo dudas, para Houston todo se redujo a que simplemente no era su primera opción. Los Rockets habían señalado en rojo a Fred VanVleet y en cuanto lo consiguieron perdieron interés en Reaves. En cualquier caso, todas las partes acabaron satisfechas con lo ocurrido.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.