San Antonio detiene la racha de siete victorias seguidas de los Clippers

Quién iba a decir que serían estos Spurs, inmersos en un bamboleo de sensaciones y resultados, serían los encargados de detener a los Clippers, que llevaban siete victorias consecutivas y acudían a su cita a San Antonio con muchas opciones de seguir incrementando su particular buchaca de triunfos.

LaMarcus Aldridge y Derrick White fueron los grandes protagonistas de los locales, logrando 17 puntos y siendo esenciales para que los texanos se impusieran por 107-97. Y todo en una noche en la que Kawhi Leonard regresaba por segunda vez a la que fue su casa durante tantos y tantos años. «Hoy no ha sido una victoria cualquiera. En frente teníamos a uno de los equipos más potentes de nuestra conferencia. Hemos salido ahí y hemos competido. Y encima el resultado ha estado de nuestro lado», confesaba DeMar DeRozan, autor de 15 tantos. Otro que también fue elemental en el triunfo fue Jakob Poeltl, con 6 puntos, 6 rebotes y 4 tapones.

Para comprender la magnitud de la victoria de los Spurs solo hace falta echar un vistazo al bagaje con el que llegaban a este importante duelo: dos derrotas seguidas y 12 derrotas en los últimos 14 partidos. Casi nada. «Ellos quisieron más que nosotros y eso ha quedado patente esta noche. Hay que felicitarlos. Se les notaba más hambre por ganar», relató Patrick Beverley.

El regreso de Leonard

La primera vez que Leonard volvió a San Antonio fue el pasado 24 de enero, con la camiseta de los Raptors. En aquella ocasión recibió una sonora pitada por parte de la que fue su afición por siete campañas. El partido de anoche desprendió unas sensaciones similares a las de ese duelo de hace diez meses. Se llevó una buena tanda de abucheos durante las presentaciones de los jugadores y, cada vez que tocaba la pelota, la música de viento volvía a llegar de manera nítida hasta sus oídos. «La verdad que me he sentido como en un partido de fuera de casa más de los que tenemos», añadió el mismo Leonard.

Leonard, que encima falló sus tres primeros lanzamientos, lo que alimentó más el clima en su contra, acabó el encuentro con 19 puntos y un 8 de 23 en lanzamientos. Tampoco estuvo mucho mejor Paul George, que se fue a casa con 5 tantos.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.