San Antonio pierde a Trey Lyles para el resto de la temporada

La franquicia de Texas ha anunciado que su jugador se ha sometido en las últimas horas a una apendicectomía

Nueva baja para San Antonio Spurs. Si Gregg Popovich sabía desde principios de junio que no podría contar con LaMarcus Aldridge por una intervención en su hombro derecho, a la ausencia del All-Star se suma ahora la de Trey Lyles, quien ha sido sometido a una apendicectomía que lo descarta para lo que resta de campaña 2019-20; es decir, no estará en la burbuja de Orlando.

Verse sin Lyles no será sencillo para los Spurs. El ala-pívot llegó en la agencia libre de 2019 firmando un contrato de dos años y 11 millones cuya segunda campaña no está asegurada. Pese a tal condición, para Popovich ha sido un fijo en su rotación; tanto es así que de los 63 partidos disputados ha sido titular en 53 para promediar 6,4 puntos y 5,7 rebotes con un 39% en triples. Su progresión durante la temporada fue excelente hasta el punto de firmar en marzo –hasta la suspensión– 14,4 puntos por encuentro.

Ahora la pintura de San Antonio queda algo desasistida. Jakob Poeltl es la mayor referencia interior, pero el hecho de que no tenga juego exterior puede hacer que veamos muchos minutos sobre la pista a Rudy Gay, cuyo juego podría cuadrar mejor con el de DeMar DeRozan. Tras ellos quedan piezas como Tyler Zeller, Drew Eubanks, Chimezie Metu y Luka Samanic.

Los Spurs van a tener complicado mantener su racha de temporadas consecutivas en playoffs. A la burbuja de Orlando llegan a cuatro partidos de Memphis Grizzlies, por lo que quedar a menos de esa distancia de ellos es una posibilidad real. La cuestión es que no solo deben hacer eso, sino también quedar por delante de los tres equipos que le preceden: Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers. San Antonio necesitará hacerlo tremendamente bien.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.