San Antonio Spurs arrasa a los equipos grandes

Con dos superpotencias destinadas a someter la NBA a comienzos de temporada, no ha nacido equipo —y puede que no lo haga jamás— capaz de borrar de las quinielas a los San Antonio Spurs. El conjunto que dirige Gregg Popovich es una alternativa al título más que nunca este curso y, además, es doblemente efectivo cuando se enfrenta a los mejores equipos de la liga.

De ese modo, San Antonio acumula un 4-0 como balance sostenido jugando ante los propios Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors. Dos victorias en cada caso para los viejos Spurs y misiles al agua por partida doble en los dos favoritos al título NBA.

La última de las machadas tejanas se produjo anoche, con los cooperativos Spurs dando un lección a los Cavs por 29 puntos de diferencia (103-74). LeBron y su partida de caza volvieron a quedar retratados —viven su peor momento del curso— ante el poderío de San Antonio. Dos de dos este ejercicio.

Y lo mismo ocurre con Golden State. Dos enfrentamientos, y pleno para Spurs. Cierto es que en el último de los encuentros faltaron la mayor parte de hombres importantes por ambos equipos. Pero por A o B, Warriors no ha sabido ganar al enemigo tejano esta temporada.

Especialmente en el partido de ayer ante Cleveland, la superioridad de San Antonio se personificó en Kawhi Leonard, que dominó ambos cuadrilateros de la cancha y sigue rindiendo a nivel para discutir el MVP.

Más equipos

No se detiene la lista de bajas solo en Cavs  y Warriors. Casi todo bicho viviente en las primeras posiciones de su conferencia ha sido pasado por el cuchillo a manos del equipo de Gregg Popovich. Varias veces además.

Así, en el propio Oeste, Houston (3-1), Clippers (1-2) y Utah (1-1) son los únicos equipo que han pataleado mínimamente ante San Antonio. En la Conferencia Este, es desaguisado de Gregg Popovich y los suyos es de manual de instrucciones.

Boston (2-0), Toronto (2-0) y Washington (2-0) no han sido capaces de ganar a Spurs en toda la temporada. Y tampoco lo harán ya, dado que los dos enfrentamientos entre equipos de distintas conferencias se han consumado.

  • Houston: 3-1 para Spurs
  • Utah: 1-1
  • Clippers: 1-2 para Clippers
  • Boston: 2-0 para Spurs
  • Toronto: 2-0 para Spurs
  • Washington: 2-0 para Spurs

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.