San Antonio y Washington superan los 300 puntos tras dos prórrogas

Los San Antonio Spurs se alzaron con el triunfo tras una locura de noche que tuvo dos prórrogas y más de 300 puntos convertidos entre su ofensiva y la de Washington Wizards. Los de Gregg Popovich se impusieron por un marcador final de 157-153 con DeJounte Murray y Keldon Johnson acaparando todas las miradas en los tejanos.

Murray cosechó su 12º triple-doble del curso con 31 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias, y su compañero aportó 32 tantos y 7 rebotes, incluido un 10 de 20 en el lanzamiento.

«Parecía un poco cansado», admitió Gregg Popovich sobre Murray al medio ESPN. «Puede que el descanso del All-Star haya sido demasiado largo. Le puse en una situación de dos contra uno en un par de ocasiones, y quizás no debería haberlo hecho juzgando que estaba un poco cansado, pero es nuestro hombre. Consiguió un gran triple y un par de tiros libres, así que creo que Michael Jordan también falló algunos lanzamientos al final de los partidos», explicó el técnico.

Murray tuvo en su haber hasta dos lanzamientos clave que pudieron evitar el segundo tiempo extra; sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado. El base de los Spurs igualó su máximo de minutos en lo que va de temporada con 43.

«Estaba un poco cansado, pero cuando intentas ganar partidos de baloncesto, no hay ninguna excusa que valga. Hemos luchado hasta el final», señaló Murray.

En los capitalinos, que no pudieron contar con su estrella Bradley Beal y tampoco con el reciente fichaje Kristaps Porzingis, el ex Laker Kyle Kuzma se echó a su equipo a las espaldas con 36 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos de balón y 1 tapón.

«Creo que en general no podemos enfadarnos. Jugamos tres prórrogas. ¿Fueron tres prórrogas? ¿Dos? Oh, parecían tres», dijo Kuzma.

Otros destacados de la noche fueron el pívot Jakob Poeltl, a las puertas del triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, y su compañero Lonnie Walker IV agregó 23 desde el banco.

En el conjunto rival, Kentavious Caldwell-Pope obtuvo un total de 24 puntos, y el base Raul Neto contribuyó con 22 tantos, 4 rebotes y 9 pases de canasta.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.