Satoransky será el nuevo base titular de los Bulls


El jugador checo le gana el puesto a Kris Dunn

Jim Boylen, entrenador de los Chicago Bulls, ha comunicado en rueda de prensa que Tomas Satoransky iniciará la temporada regular como su nuevo base titular, informa el portal NBC Sports.

El jugador checo estará acompañado de Zach LaVine, Otto Porter Jr., Lauri Markkanen y el recuperado Wendell Carter Jr., quien sufrió una lesión en el dedo pulgar de su mano izquierda que apenas le permitió disputar 44 partidos oficiales.

Satoransky ha sido uno de los grandes refuerzos del mercado veraniego, llegando procedente de Washington Washington en una operación ‘firma y traspaso’ por 3 años y 30 millones de dólares, siendo su último curso parcialmente garantizado.

En la rotación estarán por detrás su compañero Kris Dunn, que estuvo cerca de abandonar el equipo dirección los Memphis Grizzlies; y el novato seleccionado en la posición número 7º del Draft 2019: Coby White. Asimismo, también contarán con oportunidades el renovado Ryan Arcidiacono y Shaquille Harrison, actualmente lesionado.

En la pasada temporada regular Satoransky disputó 80 encuentros oficiales (54 como titular) con unos promedios de 8,9 puntos, 3,5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón en 27,1 minutos. Por otro lado, en ausencia del lesionado John Wall sus números subieron hasta los 11,2 tantos y 6,6 pases de canasta.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.