Scariolo: «Hay que integrar a un grandísimo jugador como Kawhi»

Sergio Scariolo viajará próximamente a Toronto donde acompañará la próxima temporada al técnico Nick Nurse. El actual seleccionador nacional ha concedido recientemente una entrevista a Lucas Saéz-Bravo del diario El Mundo donde ha asegurado que por su mente pasan ahora mismo hasta tres conjuntos diferentes.

«Es curioso. Pero mi cerebro se divide ahora mismo en tres equipos, aunque con tiempo diferente de urgencia», señaló Scariolo. «El de las Ventanas, el de Toronto y el del Mundial. Siempre encuentro alguna idea que guardo… A nivel técnico y táctico, algunas coinciden. Para la selección del Mundial tengo que hacer algún ajuste de estructura, porque la evolución del juego y de los jugadores lo exige», explicó.

Con 57 años y más de 25 de experiencia al frente de los banquillos, Scariolo debutará este curso en la NBA de la mano de los Raptors. Unos Raptors que han cerrado el traspaso de una estrella como Kawhi Leonard y que su rendimiento condicionará las aspiraciones del equipo.

«Estoy en un equipo con ambición y potencial, pero vamos a ir paso a paso. Hay que integrar a un grandísimo jugador como Kawhi Leonard, que viene de un año de inactividad. Y hay rivales muy fuertes, no solo en el Oeste», señaló.

Nacido en la localidad de Brescia, comenzó su andadura como técnico en el Vuelle Pesaro de Italia. Desde entonces ha pasado por Baskonia, Real Madrid, Unicaja, Khimki, Milano o la selección española. Entre sus muchos galardones destacan dos Ligas ACB; dos Copas del Rey; medalla de plata y bronce en los Juegos Olímpicos; y tres oros y un bronce del Eurobasket.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.