Scola lidera a Argentina con 35 puntos ante Canadá

El Campeonato FIBA Américas no es la NBA, cierto, pero tampoco es una competición amistosa ni Canadá (con Wiggins en sus filas) un equipo de pachanga. Y 35 puntos son 35 puntos. Esos fueron exactamente —además de capturar 13 rebotes— los que Luis Scola endosó a la selección más septentrional del continente americano para vencer por 97-84.

¿Un homenaje quizás al número de velas de su última tarta de cumpleaños?. El caso es que un jugador que viene de promediar 9,7 puntos en su última campaña en los Indiana Pacers, demuestra que en su selección, donde aun se siente muy importante, es capaz todavía de realizar grandes exhibiciones anotadoras y marcharse hasta cifras tiempo atrás olvidadas (37 puntos contra Brasil en el Mundial de 2010 o 44 puntos ante los Nets ese mismo año), algo que, sin duda, alegrará comprobar a los aficionados de su nuevo equipo —quizás no tan contentos por el correctivo infligido a su selección—, los Toronto Raptors.

A sus 35 años, el ala-pívot ha acordado un año de contrato y un total 3 millones de dólares con el conjunto que dirige Dwane Casey.

Preliminares de Rio 2016

Este campeonato sirve como clasificatorio para los JJ.OO de Río de Janeiro 2016. En el Ranking Mundial, Argentina y Canadá ocupan el 3º y 25º puesto respectivamente. Sólo los dos finalistas acceden a los Juegos Olímpicos. En caso de que Brasil finalice entre los dos primeros, el tercero en la disputa también obtendrá billete destino suelo carioca.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.