Scoot Henderson está listo para la NBA

A medida que se acercan los playoffs de la NBA también aumenta el interés y seguimiento de los jóvenes promesas que serán elegidas en la edición de 2023 del draft. Una noche en la que, salvo sorpresa mayúscula y de acuerdo a lo compartido en los últimos meses, Victor Wembanyama será elegido en primera posición, mientras que Scoot Henderson apunta al pick número dos.

Henderson es bastante conocido en la competición a pesar de no haber debutado siquiera. Como componente del Ignite de la G-League, el ‘guard’ ha participado en las últimas dos ediciones del All-Star Weekend como parte del equipo de la Liga de Desarrollo, una competición en la que está promediando 18,3 puntos, 4,8 rebotes y 6,7 asistencias en el presente curso.

Las comparaciones de Henderson con actuales jugadores de la liga señalan a las versiones más explosivas de Russell Westbrook y Derrick Rose. El joven jugador ha optado por prescindir de ellas pero sí que ha asegurado estar completamente preparado para dar el salto a la NBA. «Esas comparaciones son una tontería», afirmó Henderson, según recoge un reciente artículo de NBA.com. «Pero sí que quiero explotar mi mejor versión. […] Estoy listo. Solo estoy tratando de prepararme para el siguiente nivel. Me siento justo ahí. Estoy listo. Sé que lo estoy.»

El de Marietta no solo se ve capaz de causar un impacto inmediato en las pistas de la NBA, sino que también se ve con la fortaleza mental necesaria para guiar a un equipo hacia el éxito. «Puede haber un equipo que necesite un líder. Alguien capaz de hablar, de comunicarse sobre la cancha. Creo que puedo marcar la diferencia.»

Henderson también adelantó matices de cómo encajaría en los equipos que se dirigen hacia el lottery draft. Ha admitido que ya ha empezado a estudiar a los jugadores jóvenes que tiene Houston Rockets o San Antonio Spurs, dos de los principales candidatos a elegir en una de las dos primeras posiciones. Incluso reconoció haber estudiado un posible encaje con Scottie Barnes en Toronto.

También se ve compartiendo juego exterior con otro base élite de la liga como Ja Morant. «Un backcourt con dos bases sería una locura. Los juegos exteriores explosivos e inteligente son geniales para mí.»

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.