Scoot Henderson espera jugar con Damian Lillard

Scoot Henderson, tercer pick del Draft 2023, ha declarado que espera ser compañero de Damian Lillard en los Trail Blazers de Portland, equipo que ha recibido varias ofertas por el siete veces All Star.

«Espero jugar con ‘Dame’, es un talento especial, un guard especial. Es uno de los jugadores que más disfruto viendo. Sería genial jugar con él», admitió el jugador de 19 años de edad a los medios de comunicación estadounidenses.

La segunda y la tercera casilla del Draft fueron las que más generaron incertidumbre en las horas previas. En principio, el base lucía como el mejor talento disponible después de Victor Wembanyama, pero el alero Brandon Miller convenció a la gerencia de los Charlotte Hornets de sumarlo a su plantilla.

El oriundo de Georgia, antes del gran día, ha dicho que tenía la habilidad de escalar al primer lugar, pero ha ahora declarado no tener problema con ser el tercero. «Me alegro de que Brandon haya sido el segundo. Estoy seguro de que es una gran opción para él. Me mueve el amor, así que no estoy enfadado por no haber sido el dos o el uno. Estoy bendecido de ser el tres y de estar aquí con mi familia», explicó.

Su aprendizaje en la G League

Henderson prefirió formar parte del Ignite de la G League en vez de jugar en la NCAA. Pasó dos temporadas con la organización y en la 2022-2023 promedió 17,6 puntos, 6,4 asistencias y 5,1 rebotes en 25 partidos. En un informe del periodista de The Athletic, Sam Venecie, lo compara con un joven Derrick Rose por su explosividad. También posee un brillante primer paso y es un feroz competidor.

«Soy el jugador mejor preparado del Draft. El hecho de haber estado dos años con Ignite me ha enseñado muchas cosas que en ningún otro lado hubiese podido aprender. Aprendí a ser un profesional, sobre todo fuera de la cancha», detalló.

En Portland se frotan las manos con la proyección de sus bases. Henderson se une a Anfernee Simons (24 años de edad) y Shaedon Sharpe (20) para integrar un backcourt que ilusiona a la franquicia de Oregon.

Entre tanto, sobre el futuro de Lillard la organización ha optado, por el momento, por mantener a su estrella. De acuerdo a un reporte, el baloncestista de 32 años de edad también desea permanecer en la plantilla.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.