Portland cierra la puerta a Damian Lillard

Por ahora la historia de Damian Lillard y su posible traspaso ha llegado hasta aquí. Pese al interés de Miami Heat y otros equipos, los Blazers no piensan dar salida por ahora al base All-Star; tanto es así que según informa Adrian Wojnarowski de ESPN han optado por cortar de raíz las llamadas que estaban recibiendo para interesarse por el point guard.

Tal decisión conecta directamente con la determinación de Lillard y las opciones de se le han abierto a Portland. El base ha recalcado que quiere continuar en la franquicia de Oregon, mientras que la gerencia de la misma piensa que este verano tiene opciones de incorporar piezas para dar formar a un buen equipo. Sin ir más lejos, y pensando en la noche del draft, se lleva hablando días de la posibilidad de que cierren un traspaso con New Orleans Pelicans, el cual permitiría a los Blazers hacerse con Zion Williamson y a los de Luisiana elegir a Scoot Henderson con número 3 del draft.

El hecho de que los de Oregon hayan cortado las líneas de comunicación no es ni mucho menos un castigo hacia su estrella, sino una declaración de intenciones. La sensación es que están ante su última oportunidad de convertir el equipo en un contender, justo lo que quiere un Lillard que en las últimas horas ha vuelto a recalcar el deseo que tiene de ganar en una entrevista concedida a HoopsHype.

«Creo que es muy importante cuando hablas de cómo me ven los demás. Por supuesto, la gente va a decir: ‘No tienes anillo’. Ves cómo la gente habla con Charles Barkley, y el sigue siendo Charles Barkley. Era un gran jugador, pero por supuesto que en lo más alto de mi lista de prioridades está ganar un campeonato. No entreno y llego a las temporadas pensando en algo que no sea en ganar se año», sentencia.

Estamos ante un todo o nada, pero con prisa relativa. Lillard quiere ver qué hace la gerencia estos meses de verano y si lo que monten funciona a base de victorias sobre el parqué. Si es así, todos contentos. Si ha patinazo, pues hasta febrero tiene tiempo para pedir el traspaso.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.