Scott Brooks no espera que Westbrook juegue los ‘back to back’

La temporada pasada, los Houston Rockets fueron cuidadosos con el físico de Russell Westbrook haciéndole descansar una de las dos noches de cada back to back. Ahora como jugador de los Wizards, el base va camino de volver a emplear dicho método, o al menos eso es lo que ha dejado entrever Scott Brooks, su nuevo entrenador, cuando se le preguntó al respecto.

«Va a ser duro. Ya no es un jugador joven, a pesar de que sea una de las personas con más energía que he visto» confesó el técnico.

Westbrook es un jugador con un poderío físico envidiable y al que las lesiones han respetado enormemente a lo largo de su carrera, pero a sus 32 años necesita empezar a tomar precauciones si quiere que esto siga siendo así. El base no se perdió ni un solo encuentro en sus cinco primeras temporadas en la NBA, pero con el paso de los cursos ha ido necesitando más descanso para poder seguir rindiendo al máximo nivel, y desde los Wizards parecen ser plenamente conscientes de ello. Sin ir más lejos, Russell descansó en 11 de los 64 partidos que Houston disputó antes de la interrupción de la temporada en el mes de marzo, todos ellos por decisión técnica y la mayoría cuando le tocaba jugar dos días seguidos.

Pese a que el calendario de la temporada 20-21 no está aún establecido en su totalidad, Washington tiene ya programados siete back to back, en los que se espera que el base se ausente una de las dos noches. El primero de ellos tendrá lugar muy pronto, pues los capitalinos jugarán de forma consecutiva su segundo y tercer partido del curso, por lo que no tardaremos en comprobar qué deciden finalmente con respecto al base en este tipo de situaciones.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.