Scott Brooks: «Nunca juzgo a Porter Jr. por las estadísticas»

Es el jugador mejor pagado de los Wizards, por el momento. Presumiblemente en el futuro le superarán John Wall y Bradley Beal, pero lo cierto es que ahora nadie tiene un contrato tan alto en Washington como el que atesora Otto Porter Jr., quien cobrará 106,5 millones de dólares en los próximos cuatro cursos.

Es el máximo al que se podía llegar y un acuerdo fruto de la necesidad de los Wizards de igualar la oferta que los Nets le hicieron al jugador. En Brooklyn reventaron el mercado poniendo sobre la mesas esos 106,5 millones para obligar a Washington a hacer un esfuerzo considerable de cara a retener a Porter Jr.

Un pieza muy valorada por su entrenador

Scott Brooks quizá sea el más agradecido por la continuidad del jugador. Nadie mejor que él sabe lo que Porter Jr. le puede dar en la pista. Y su preocupación no son precisamente los números que registre el de Sant Louis. “Nunca juzgo a Porter Jr. por las estadísticas. Hace muchas cosas que las estadísticas no reflejan. Se lanza a la pista a por una pelota, fija pantallas, dobla el pase extra a la esquina, trabaja el rebote ofensivo… Nunca hay jugadores suficientes en los equipos con esta actitud y él es uno de ellos”, aseguró Brooks en declaraciones recogidas por Associated Press. “Es lo máximo en mi mente”, puntualizó el técnico en referencia al contrato máximo firmado por Porter Jr. con la entidad capitalina

¿Merece la pena pagar tanto?

“Querían testear el mercado para ver si había algo ahí fuera, y lo hicieron”, dijo el presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, sobre los movimientos de Bubba este verano antes de renovar por Washington. Al respecto, Grunfeld aseguró que igualar la oferta de los Nets y llegar hasta los 106,5 millones no fue un quebradero de cabeza. “No se trató de una gran decisión, porque durante todo este tiempo tuvimos claro que queríamos mantener nuestro núcleo joven”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.