Scott Brooks vuelve a Oklahoma City

Ha pasado un año y medio desde que los Thunder despidieran a Scott Brooks. El ahora entrenador de los Washington Wizards lideró a los de Oklahoma City durante siete temporadas. Tras su marcha, los Thunder pusieron a Billy Donovan al frente del equipo. Cuando los medios preguntaron a Brooks sobre su regreso a OKC, el entrenador manifestó que tiene la esperanza de encontrarse con un cálido recibimiento. Brooks terminó su primer año en los Thunder con una racha de 22-47. En la siguiente campaña mejoró sustancialmente hasta un 50-32. También dirigió al equipo a las Finales de la NBA en 2012.

Los aficionados y los miembros de los Thunder siguen teniendo un profundo respeto por el entrenador. Así lo dijo Nick Collison, quien dijo que nadie va a encontrar nada malo que decir de Brooks. El ala-pívot reconoció que pasaron muy buenos años juntos en Oklahoma. Actualmente sólo quedan siete jugadores de los que Scott entrenó allí, y sólo dos a los que dirigió durante más de dos años.

Relación Durant-Westbrook

Russell Westbrook habló sobre Scott y reconoció que le ayudó a crecer como jugador y le dio la oportunidad de aprender de sus errores, sobre todo cuando llegó al equipo. Brooks también creó un fuerte vínculo con Kevin Durant. Por eso admitió que no le gusta la relación tan tensa que existe entre ambos jugadores ahora. «El entrenador de un equipo debe saber hacer que el grupo permanezca unido», declaró. Brooks admitió que el cuerpo técnico de los Thunder hizo un buen trabajo en este aspecto, sobre todo con tanta gente intentando separar a los jugadores. Para el entrenador de los Wizards, Durant y Westbrook lograron cosas increíbles cuando estaban juntos, así que deberían «estar orgullosos».

Habló Durant

Fue el propio Durant quien dijo hace unos días que «podía haber hecho más que mandar un simple mensaje de texto a Westbrook» cuando tomó la decisión de firmar por los Warriors. También admitió que su relación es muy tensa en este momento, aunque sigue sintiendo cariño tanto por Russell como por su familia. Pero tampoco cree que haya traicionado al base de Oklahoma City ni que, como mucha gente dice, le haya «apuñalado por la espalda».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.