Magic Johnson está impresionado con Scottie Barnes: «Hay ‘Showtime’ en él»

Magic Johnson es una de las voces más autorizadas de la NBA. La leyenda de Los Angeles Lakers se muestra muy activo en sus redes sociales, donde reparte halagos y críticas por igual, tanto a jugadores de su franquicia como a talentos ajenos.

Hace poco más de un mes incluyó a Karl-Anthony Towns entre los candidatos al MVP de la temporada. Ahora, ha focalizado su atención en uno de los finalistas para el premio al Novato del Año. Apuntando muy alto en la historia de la NBA, Johnson comparó a Scottie Barnes con ciertos matices del Showtime de los Lakers de la década de los 80.

«Definitivamente hay mucho de ‘Showtime’ en él», afirmó Magic, según recoge el medio Toronto Star. «Puede hacer de todo en la cancha, como yo. Es grande. Es fuerte. Es físico. Puede hacer que sus compañeros de equipo sean mejores, como lo hice yo. Y es una pesadilla para sus rivales, como lo fui yo.»

Barnes ha causado un impacto directo en su primer año en la liga, ganándose un puesto importante en la rotación de unos Raptors con jugadores del calibre de Pascal Siakam, O.G. Anunoby, Gary Trent Jr. o Fred VanVleet. El antiguo alumno de Florida State finalizó la regular season entre los cinco mejores novatos en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos. Y más importante aún, dando muestras de una gran madurez y conocimiento del juego a sus veinte años de edad.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.