Se acabó la aventura de Emeka Okafor en Philadelphia

Emeka Okafor conseguía volver a los terrenos de juego cinco años después de sufrir una grave lesión. El veterano pívot logró completar la temporada con New Orleans Pelicans con unos números de 4,4 puntos y 4,6 rebotes en 26 encuentros oficiales.

Pese a sus deseos de continuar en la franquicia de NOLA, la gerencia decidía cortarle el pasado 19 de septiembre; no obstante, pocos días después volvía a sonreír tras alcanzar un acuerdo ‘no garantizado’ con Philadelphia 76ers que le permitía realizar la pretemporada a las órdenes de Brett Brown.

Tras dos encuentros amistosos, la gerencia ha decidido cortarle, poniendo fin (por ahora) a su carrera deportiva. Junto al él, los Sixers también han oficializado los despidos de Cory Jefferson y Darin Johnson.

Seleccionado en el puesto 2º del Draft 2004 por los extintos Charlotte Bobcats, Okafor ha jugado 616 partidos oficiales (603 como titular) con unos guarismos de 12 puntos, 9,7 rebotes y 1,6 tapones en 30,9 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.