Se acabó la racha de 19 victorias seguidas en casa de Warriors; derrota ante los Bulls

Golden State y Chicago nos ofrecieron un partidazo que llegó a la prórroga y se decidió con una canasta de Derrick Rose a falta de 7 segundos para el final.

Los Bulls se impusieron a los Warriors por 111–113, poniendo así punto y final a la impresionante racha de 19 victorias seguidas como local que acumulaba el equipo de Steve Kerr.

«No podemos ganar todos los partidos», bromeó el técnico ya en vestuarios.

Rose, Gasol y Noah

El encuentro tuvo tres claros protagonistas por parte de Chicago. Rose, quien disputó su primer partido con más de 40 minutos jugados desde el 15 de abril de 2012, finalizó la noche con una estadística buena y mala a partes iguales: 30 puntos, 7 rebotes, 11 perdidas, 1 asistencias y 13 de 33 en tiros de campo.

El base fue el héroe de la noche para los suyos al anotar la canasta definitiva. Rose se quedó con el balón en la última posesión de los Bulls, dejó pasar el tiempo y con un paso atrás se creó el espacio suficiente para anotar ante la defensa de Klay Thompson un tiro de más de 6 metros.

Por su parte Pau Gasol realizó un magnífico despliegue de factultados logrando 18 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. Por último, Joakim Noah realizó su mejor partido de la temporada terminando con 18 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Sin duda los dos hombres altos de los Bulls aprovecharon la ausencia de Andrew Bogut, baja anoche por un resfriado.

Fallones Warriors

Los Warriors contaron con Thompson como máximo anotador gracias a sus 30 puntos y 10 rebotes, pero el escolta erró el último intentó que hubiese podido forzar una segunda prórroga.

Stephen Curry añadió 21 puntos, 9 asistencias y 3 robos, pero no puedo evitar que Golden State cerrase la noche fallando 13 triples consecutivos.

Fin de la imbatibilidad contra el Este

Los Warriors (36–7) siguen teniendo el mejor balance de la NBA. Sin embargo no pudieron seguir aumentando su racha de victorias seguidas en el Oracle Arena y además perdieron por primera vez contra un equipo de la Conferencia Este después de 15 partidos.

Clasificación de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.