Se acabó la temporada para Charles Bassey

Charles Bassey no jugará más en lo que resta de temporada 2022-23. Según ha anunciado San Antonio Spurs, su jugador ha sufrido una fractura de rótula no desplazada, dolencia que le convierte en baja hasta el próximo curso.

La lesión se produjo durante el primer cuarto del choque contra Orlando Magic. Ya en la primera exploración se temió que fuese una rotura, dolencia que se ha confirmado tras la realización de nuevas pruebas en la articulación del jugador de 22 años.

Cuestionado por su pupilo, Gregg Popovich señala a Tom Orsborn del San Antonio Express-News que se enteró del alcance del problema de Bassey en el descanso del mencionado encuentro. «Alguien me golpeó contándome eso en el descanso. Pobre chico, justo cuando estaba aprendiendo a jugar».

Con 34 apariciones en lo que va de campaña, Bassey estaba promediando 5,8 puntos y 5,7 rebotes. La lesión le llega en muy mal momento –aunque ninguno sea bueno–, ya que estaba empezando a ganarse más minutos.

Obvio que esta lesión supone un importante contratiempo, pero al menos le ha llegado un mes después de firmar con la organización de Texas un contrato de cuatro años y 10,2 millones de dólares, del cual están garantizados hasta 5,2 millones. Su futuro a corto plazo está cubierto.

(Fotografía de Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.