Se complica el aterrizaje de Furkan Korkmaz a Sixers

Parece que la NBA va a tener que seguir esperando a . El escolta turco de 19 años, elegido en el puesto 26 del Draft de 2016 por Philadelphia , declaró hace poco encontrarse listo para dar el salto a norteamérica; sin embargo, la situación de la franquicia de Pensilvania puede empujarle a permanecer al menos un año más en el Anadolu Efes de la liga turca.

Tal y como explica Tom Moore de Bucks County Courier Times, los Sixers tienen ya diez jugadores bajo contrato para la campaña 2017-18; es decir, solo le quedarían cinco plazas por cubrir para cerrar su roster final. Además, poseen dos selecciones de primera ronda y otras cuatro de segunda para el Draft, por lo que sería complicado encontrarle un sitio a Korkmaz.

Siguiendo con la confección de la próxima plantilla, tampoco se puede pasar por alto que Philadelphia desea dar por fin el salto a equipo de playoffs, por lo que a parte de desarrollar a sus jóvenes talentos se mostrará agresivo en la agencia libre. Con un gran montante salarial parar usar, ya se ha ha rumoreado con la posibilidad de firmar a J.J. Redick.

Bajo contrato

Por si faltasen impedimentos, Korkmaz tiene dos años más de contrato con su actual equipo, por lo que su salida rumbo a la mejor liga del mundo debería llegar precedida de la compra de su contrato. Sin necesidad por incorporar aún a un chico que está por formarse, parece complicado que Philadelphia haga un desembolso económico pudiendo ahorrarse ese montante en próximos años.

Experiencia continental

A pesar de su corta edad, Korkmaz acumula ya cuatro años jugando a nivel profesional en Turquía y Europa, ya que su equipo disputa la Euroliga. En la última campaña ha participado en un total de 39 partidos para irse hasta los 9,2 puntos (43,4% en triples), 3 rebotes y 1,8 asistencias en 19,9 minutos por partido.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.