Se complica la rehabilitación de Kawhi Leonard

Es uno de los favoritos para ganar el MVP esta temporada. De hecho, podríamos decir que está entre los favoritos de los favoritos. Kawhi Leonard se encuentra en el lugar y el momento perfecto para justificar un nivel de baloncesto tan superlativo que le conduzca directo al galardón.

Casi todos los candidatos no están solos; es decir, que se acompañan unos a otros o, en el mejor de los casos, están demasiado bien rodeados. Algunos se estorban —Durant y Curry; George y Westbrook— y a otros los secundan tan bien que será más difícil distinguir e individualizar su mérito —Lebron con Love, Thomas, Wade y Rose; Butler con Towns y Wiggins; Irving con Hayward y Horford; Davis con Cousins y Jrue; Harden con Paul; Antetokounmpo con Parker y Middleton—. Y si bien es cierto que Kawhi aún tiene a LaMarcus, la contribución va cada vez a menos.

Adiós pretemporada

Pops es un técnico genial, pero su cajón de estrellas ha ido mermando en los últimos años. Por eso, aunque la fiabilidad de los Spurs está casi fuera de toda duda, no sabemos hasta qué punto su buena marcha, tanto en regular season como en playoffs, dependerá del rendimiento de su mejor hombre. Así que saber que de momento el alero se perderá, casi con total seguridad, la pretemporada, no es una buena noticia.

La propia franquicia ha comunicado de manera oficial que el cuádriceps derecho de Leonard, aquejado de una tendinopatía, está tardando en sanar más de lo esperado, y que lo más probable es que no pueda unirse a la preseason, quedando pendiente el momento de su reincorporación.

Casi cualquier variedad de tendinopatía no es una lesión, a priori, peligrosa si se trata bien, pero sí molesta, latosa e intermitente, y que requiere de paciencia para evitar que se convierta en crónica. Take it easy, Kawhi.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.