Se cumplen 10 años del MVP más joven de la historia

El medio ESPN ha querido recordarnos que hoy 3 de mayo de 2021 se cumplen 10 años del MVP más joven de la historia de la NBA. Tal día como hoy, pero en 2011, un joven Derrick Rose comandaba el proyecto de los Chicago Bulls con apenas 22 añitos y 6 meses.

Aquel base de apariencia tímida se ganaba a todos los aficionados de Chicago y de la liga en general con un baloncesto electrizante que parecía no tener techo. Sin embargo, no pudimos disfrutarle en un tiempo continuado por culpa de las lesiones y llegados a este punto, siempre nos preguntaremos: ¿Hasta dónde habría sido capaz de llegar?

Rose disputaba 81 encuentros oficiales (todos como titular) para situarse en el primer puesto de la NBA con un récord de 62-20, por delante de los San Antonio Spurs de Gregg Popovich y Tim Duncan (61-21).

Tan temibles en la Regular Season como predecibles en los playoffs, los Bulls superaron en primera ronda y Semifinales a Indiana Pacers (4-1) y Atlanta Hawks (4-2) respectivamente, pero en las Finales del Este cederían contra el Big Three de Miami Heat por un rotundo 4-1.

Tras muchas idas y venidas, y cambios de rumbo entre New York, Cleveland, Minnesota y Detroit, a mitad de curso quien fuera su entrenador en Chicago y Minneapolis, Tom Thibodeau, reclamó de sus servicios otra vez, y lo cierto es que a ambos no les está yendo nada mal.

Los Knicks están colocados ante todo pronóstico en posiciones directas de playoffs y Rose es un junto a Julius Randle y R.J. Barrett una de las piezas básicas del técnico. En la pasada noche contra los Rockets se marchaba hasta los 31 minutos para completar un magnífico 8/11 en tiros de campo y sumar 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Asimismo, en los últimos 10 encuentros ha aumentado sus guarismos hasta los 17,1 puntos, 3,3 rebotes, 4,7 asistencias y 1 robo de balón rozando la treintena de minutos.

Esta noche disputarán su segundo partido seguido en terreno de los Memphis Grizzlies a partir de las 03:00 horas española y en su haber está el de continuar una magnífica racha que se extiende hasta las 12 victorias en las últimas 13 jornadas que han disputado.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.