Se frustra la llegada de Jeremy Lin a los Warriors

El regreso de Jeremy Lin a la NBA tendrá que esperar. Aunque hace días anunciábamos que el base había llegado a un acuerdo con Golden State Warriors como paso previo para empezar a jugar en su afiliado de la G League, los Santa Cruz Warriors, finalmente su llegada no será efectiva porque el jugador no ha podido obtener la autorización necesaria de la Asociación China de Baloncesto (CBA).

Jugador y franquicia habían acordado firmar un contrato Exhibit 10, el cual quedaba supeditado a que la CBA diese su visto bueno. La cuestión es que se ha sobrepasado la fecha límite sin que la comunicación positiva se produjese. Según informa Marc Stein de The New York Times, conseguir tal autorización en pleno fin de semana era muy complicado dado que las oficinas internacionales cierran. Los Warriors por su parte no podían esperar más dada la situación de impuesto de lujo en la que se encuentran y como una firma posterior dl jugador hubiese influido en su economía.

El plan de la franquicia de San Francisco consistía en firmar y cortar al point guard para asegurarse sus derechos y que jugase con el conjunto de la G League. Según el contrato Exhibit 10, el cual se firma por el mínimo salarial y sin dinero garantizado, el hecho de cortarlo antes de empezar la temporada regular y enviarlo al equipo afiliado supone que el jugador pueda obtener un bonus de 50.000 dólares y que la franquicia no vea aumentado su pago en la hoja de salarios e impuesto. Si los Warriors optasen por realizar su firma en estos momentos (superada la fecha límite), deberían hacer frente a un pago en impuestos de 127.650 dólares.

Firman a Pemberton

Visto que la opción Lin se esfumaba, los Warriors se movieron rápido para realizar la misma estrategia pero con el guard Eli Pemberton como beneficiario. Firmado y cortado, se espera que el novato se una a los Santa Cruz Warriors. En su última campaña universitaria se marchó a un promedio de 17,6 puntos, 5,6 rebotes y 1,9 asistencias en 36,3 minutos por noche. Además, adornó sus números con un interesante 38 por ciento desde la línea de tres puntos.

(Fotografía de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.