¿Se pueden reponer los Cavaliers de la lesión de Irving y ganar el anillo?

La baja de Kyrie Irving para el resto de las Finales de la NBA es el mayor azote que podía sufrir Cleveland en una época como ésta. Solo superado por una hipotética lesión de LeBron James.

El base de los Cavs estará de baja entre tres y cuatro meses debido a una fractura en la rótula de su rodilla izquierda.

Y puede pensarse que bastante aguantó Irving, que llevaba jugando con una tendinitis y diferentes molestias en dicha rodilla desde hace semanas. De hecho, ya se había perdido dos partidos de los presentes Playoffs, por culpa del mismo foco de dolor.

La lesión de Irving, ¿motivo de desencuentro con los Cavaliers?>>

Y sin Irving (a lo que hay que sumar la baja de Kevin Love), los Cavs se tendrán que reponer para intentar remontar la serie (1-0).

Dellavedova

Ya ocurrió ante Atlanta, en la Final del Este. LeBron James se bastó para aniquilar a los Hawks en cuatro partidos. Matthew Dellavedova por Irving en el puesto de base y poco más cambió. Los Cavs enterraron a Atlanta.

El base australiano pasará de jugar tan solo 9 minutos en el Game 1 de las Finales, a ser la referencia como point guard. Entre su carácter y la defensa de Iman Shumpert tendrán que parar la chistera de Stephen Curry.

Genio suficiente

Así, sin Irving ya, a Cleveland aún le quedan hombres importantes, que puedan desequilibrar una final. James, Shumpert, J.R. Smith, y hasta Tristan Thompson o Timofey Mozgov pueden ser piezas de gran valor sumando en el rebote.

Pero, sin dos de las tres estrellas que sujetaban el proyecto, ¿podrán los Cavs reponerse y ganar el anillo?

Para ello, tendría que verse una de las mayores demostraciones de baloncesto de la historia en los brazos de LeBron James. Algo que tampoco es imposible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.