Se retira Nick Collison: «Es hora de irse»

Nick Collison deja la NBA. Tras 15 temporadas en la liga, todas ellas disputadas con la misma franquicia entre Seattle y Oklahoma City, este jugador formado en Kansas se retira del baloncesto profesional. No se trata de una sorpresa, ya que nada más ser eliminado el equipo dejó caer que así sería.

Su adiós, además de suponer una pérdida muy importante para el vestuario de los Thunder, sitúa a Kevin Durant y Jeff Green como los únicos jugadores en activo que jugaron para los míticos Supersonics.

Collison se marcha, pero lo hace orgulloso de lo conseguido a base de sudor y esfuerzo. «Empecé mi camino en fríos gimnasios de pequeños pueblos de Iowa y terminé jugando más de 1.000 partidos en los 15 años que he pasado en la mejor liga del mundo. He tenido una carrera increíble. Estoy orgulloso de ella. Pero es hora de irse. Me retiro del baloncesto de competición», explica a Royce Young de ESPN.

El legado de Collison es el de un jugador cuya lealtad a una franquicia, siempre recíproca, le ha llevado ser tan querido por la aportado en la cancha como fuera de ella; tanto es así que hasta 2017 nunca llegó a ser agente libre. Sí, son 14 años consecutivos con contrato.

Su futuro

Durante las dos últimas temporadas apenas ha contado para Billy Donovan, lo que le ha llevado a jugar un acumulado de 35 partidos entre los cursos 2016-17 y 2017-18. Con esos guarismos a nadie escapa que su presencia en el grupo respondía a otros criterios, unos en los que su veteranía podían podía marcar la diferencia. Ahora, aunque no se haya comentado nada por el momento, es probable que continúe trabajando para los Thunder en otro ámbito. Contar con un jugador histórico nunca está de más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.