Sean Marks, sobre la vuelta de Irving: «Es la mejor decisión en este momento»

El anuncio del regreso de Kyrie Irving al trabajo con Brooklyn Nets ha creado controversia. Antes de empezar la temporada la organización neoyorquina explicó que no contaría con él a tiempo parcial (solo puede jugar a domicilio) y emplazaba su regreso al momento en el que estuviese vacunado. Pues bien, hace 24 horas cambió de opinión.

Basándose en la situación actual de bajas, la cual llega justo provocada por el coronavirus, los Nets han optado ahora por volver a contar con el base, quien cree les ayudará también a disminuir los muchos minutos de jugadores como Kevin Durant. Pese a que esto quedó claro en el comunicado inicial, Sean Marks, general manager de la franquicia, lo ha explicado con mayor detenimiento.

«Creo que nuestro objetivo aquí es ganar. Nuestro objetivo como organización y equipo, desde el general manager y contando con entrenador y jugadores, es ganar. Todos saben que están aquí para ganar partidos de baloncesto. Ahora nos encontramos con una plantilla diezmada en el transcurso de los últimos días. Me veo obligado a tomar decisiones y no las tomo yo solo. En esencia, esta es la mejor decisión en este momento par el equipo, teniendo en cuenta con lo que estamos lidiando», expresa.

Sobre si ha dialogado recientemente con Irving sobre la posibilidad de vacunarse, Marks recalca que ha mantenido algunas conversaciones con él, pero que ninguna ha versado sobre tal tema.

«No he hablado con Kyrie sobre el estado de vacunación. No creo que sea lo apropiado en este momento. Las veces que he ido a verlo, siempre se ha tratado de formar vínculos y amistades, manteniendo conversaciones sobre la familia, a veces baloncesto, etc. También ha hablado con Steve Nash, pero no tiene que ser de baloncesto. Estamos tratando de continuar con la camaradería existente».

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.