Sefolosha donará una «parte sustancial» del dinero del juicio contra la Policía de NY

El acuerdo al que llegaron la Policía de Nueva York y Thabo Sefolosha durante esta semana servirá para algo más que para que el jugador de los Hawks vea reconocidos sus derechos.

El departamento de Policía de Nueva York decidió abonar 4 millones de dólares a Sefolosha antes de que se llegase a juicio por los hechos denunciados en abril de 2015 cuando el jugador sufrió una fractura en la pierna y daños en un ligamento al ser brutalmente arrestado por cinco agentes de Policía, lo que hizo que debiese pasar por el quirófano y perderse el resto de la Temporada Regular y playoffs.

Ahora Sefolosha ha anunciado que donará una “parte sustancial” del dinero que recibirá como compensación a aquel capítulo. “Todos sabemos que aún hay muchos casos de brutalidad policial hoy en día. Muchos de estos casos pasan desapercibidos o no son denunciados; muchas de estas victorias no tienen los recursos para luchar por la justicia como yo lo hice. Es injusto”, dijo Sefolsoha en un comunicado.

“Aunque yo solo no puedo conseguir el cambio necesario para eliminar estos problemas, quiero ayudar a conseguir cambios. Una pare sustancial de mi acuerdo será donada a Gideon’s Promise, una organización sin ánimo de lucro establecida en Atlanta que ofrece ayuda y entrena a defensores públicos por todo el país”.

“En su página web se puede leer ‘Somos la voz de los que no la tienen’. Espero que mi donación pueda ayudar a mucha gente a tener una voz para luchar por la justicia como yo hice”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.