Sefolosha se lleva 4 millones por la demanda a la policía de NY


Allá por octubre de 2015, Thabo Sefolosha presentó una demanda civil contra la ciudad de Nueva York, la Policía de Nueva York y los agentes que se vieron implicados en un incidente de abril del mismo año que le ocasionó una fractura en su pierna. Todo parecía parado, hasta que anoche se conoció cómo ha terminado finalmente el caso.

Según informa TMZ, el jugador de Atlanta ha llegado a un acuerdo con la Policía de la ciudad por el que percibirá 4 millones de dólares tras haber alegado falso arresto, fuerza excesiva y encarcelamiento.

“A la luz de la gravedad de las lesiones del jugador, el impacto potencial en su carrera profesional y el reto que fue para el jurado clasificar los hechos que se sucedieron en el incidente, la resolución del caso ha sido bajo los mejores intereses para la ciudad”, rezaba el comunicado de la Policía de Nueva York.

La solicitud de Sefolosha había fijado 50 millones de dólares como cantidad para ser compensado por los daños sufridos, por lo que el acuerdo efectivamente parece satisfactorio para las arcas de la ciudad.

El incidente

Como decíamos, todo tuvo lugar en una madrugada en abril de 2015. Chris Copeland recibió una puñalada a la salida de un club de ocio neoyorquino. Sefolosha y Pero Antic, que se encontraban en el lugar del incidente, también fueron detenidos con cargos por obstrucción a la justicia.

Tanto Antic como Sefolosha, supuestamente, evitaron que la Policía de Nueva York acordonara el lugar del ataque. Durante el hecho, Sefolosha sufrió una fractura de tibia y daños en el ligamento, y tuvo que pasar por el quirófano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.