Segundo doble-doble consecutivo para Aldridge

Dos partidos, dos doble-doble para LaMarcus Aldridge. El jugador de los Spurs es el líder de San Antonio en el buen inicio de curso de los texanos, que anoche se deshicieron de los deprimidos Bulls (77-87) para colocar un balance de 2-0 en su casillero para esta 2017-18.

Aldridge, quien ante los Timberwolves sumó 25 puntos y 10 rebotes, siguió en esta tónica de líder de San Antonio y firmó 28 tantos y 10 capturas en el triunfo sobre los Bulls. La extensión de contrato firmada por el jugador con los Spurs se está viendo reflejada en la pista, con unas prestaciones muy positivas. Se ha hablado mucho de que quizá este ya no sea el año de San Antonio en el Oeste, pero de momento, 2-0 y mucha solvencia.

Mate de Ginóbili

Hay jugadores que a los 40 años, fruto de los estragos de la vida deportiva, no pueden realizar ni ejercicio normal. Con esa misma edad, otros como Manu Ginóbili no sólo juegan en equipos punteros de la NBA, sino que se permiten el lujo de machacar el aro. El argentino terminó con 5 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.


Rudy Gay, interesante papel de sexto hombre

Contra Minnesota, 14 puntos; ante los Bulls, 12. Rudy Gay se ha ido a dobles dígitos anotadores en sus dos primeros encuentros con los Spurs. En ambos, como suplente y con un buen aprovechamiento de los minutos sobre la pista. Gay, quien no cuenta con unos playoffs jugados en su larga trayectoria en la liga, cumple de momento con ese rol de anotación extra que le va a venir muy bien a Gregg Popovich.

Bien el quinteto de Chicago y primer doble-doble de Markkanen

Con las bajas de Nikola Mirotic, lesionado tras la agresión de Bobby Portis, y de este último, sancionado por su agresión sobre el español, Chicago buscó en un quinteto formado por Jerian Grant, Justin Holiday, Robin Lopez, Lauri Markkanen y Paul Zipser dar la cara. Y lo consiguió, al menos en la figura de los cuatro primeros, todos ellos por encima de los 10 puntos. Grant (13), Holiday (15), Lopez (16) y Markkanen (13) fueron lo más positivo de la derrota de Chicago. Por encima de todo, sigue siendo buena noticia el trabajo del finlandés. Markkanen acabó con doble-doble, puesto que a esos 13 tantos le añadió 12 rebotes. Es su primer doble-doble como profesional.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.