Segundo recuento para el All-Star 2020: LeBron es ahora el más votado; le siguen Doncic y Anteto

La NBA ha destapado el segundo parte de resultados sobre las votaciones de los fans para el All-Star 2020. En ellas, LeBron James, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo, por ese orden, son los jugadores que más confianza están obteniendo por parte de los aficionados.

LeBron (más de 3.300.000) es quien más votos está recolectando. El alero de los Lakers se ha puesto en cabeza en el segundo recuento después de que Doncic y Antetokounmpo fueran los más seleccionados, los líderes, después del primer conteo de resultados.

Precisamente los dos europeos ilustres en esta temporada 2019-20 se sitúan ahora por detrás de ‘el Rey’. Doncic (3.277.870) ocupa el segundo lugar en las votaciones con unos 80.000 sufragios menos que James. Y Giannis (3.259.383) es el tercero más elegido y jugador más votado en la Conferencia Este.

Muy por detrás de los tres primeros en número de votos, Trae Young (1.389.628) aparece como guard más elegido en el Este. De ese modo, dos representantes de segundo año estarían ahora mismo entre los titulares.

El resto de jugadores que a día de hoy serían parte de los quintetos titulares en la cita con los mejores son Kawhi Leonard, James Harden y Anthony Davis (habría dos de los Lakers) por el Oeste. En el Este, el aún lesionado Kyrie Irving, Joel Embiid y Pascal Siakam completarían los quintetos si la votación concluyese hoy.

No sería un contratiempo si Kyrie Irving fuese escogido para actuar como titular en el All-Star, pues el base de los Brooklyn Nets podría estar cercar de un regreso a las canchas tras superar sus problemas en el hombro derecho. Según pudo alegar el base a la prensa este jueves, la semana que viene podría volver ya a estar disponible con sus compañeros.

Tacko

Sigue, por otro lado, el humor incondicional de los aficionados, que mantienen a Tacko Fall, un jugador con contrato two way y que apenas ha disputado minutos esta temporada, como uno de los más votados entre los forwards del Este. El gigantesco pívot rookie de los Boston Celtics solo ha disputado 21 minutos (cuatro partidos) este curso, pero eso ha sido suficiente para conquistar el corazón de una gran mayoría de los fans. Su interminable figura, de casi 2,30 metros de altura, ha caído de pie en las gradas de la Liga.

Fecha límite, 20 de enero

El voto de los aficionados supondrá el 50 por ciento del peso en la elección de los titulares para el All-Star 2020, que se disputará en Chicago. Además, los fans poseen hasta el 20 de enero para emitir sus elecciones preferidas.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.