Seis posibles compradores se han interesado por los Atlanta Hawks

Después del escándalo racista que salpicó la propiedad, así como el puesto de general manager, de los Atlanta Hawks, la franquicia del estado de Georgia tiene tras de sí a seis posibles compradores, tal como reconoció el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, y publicó The Associated Press.

La franquicia se vio afectada por un escándalo después de que saliera a la luz un email de Bruce Levenson, copropietario de los Hawks, en el que, hace dos años, insinuó actitudes racistas. Más tarde, también se filtraron unas supuestas declaraciones privadas de Danny Ferry, general manager, menospreciando a Luol Deng.

Así, Levenson accedió a vender su parte proporcional de la propiedad de los Hawks, que supone un 24 por ciento del montante total de la franquicia. No obstante, el alcalde de Atlanta aseguró que quien compre el equipo será dueño de la mayoría del equipo ya que Ed Peskowitz, otro copropietario, también habría accedido a vender su parte.

Aunque no reveló ninguno de los nombres de los interesados en comprar los Hawks, el alcalde Reed admitió que ha tenido «conversaciones con no menos de seis posibles compradores. Todos ellos tendrán que pasar un proceso de ser examinados por la NBA. El proceso se producirá muy rápido», alegó Reed.

Interés de Wilkins

Chris Vivlamore, periodista del diario AJC de Atlanta, por su parte, publicó que Dominique Wilkins sigue con interés de hacerse con la franquicia de Georgia. Los Hawks, por otro lado, inaugurarán una estatua dedicada al exjugador y leyenda de la franquicia el próximo marzo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.