Séptimo triunfo consecutivo de Brooklyn con 27 puntos de Dinwiddie

Ya lo decíamos en la previa de la temporada regular. Que nadie se olvidara de Brooklyn Nets. Y es que el conjunto neoyorquino atesora la mejor racha en activo de la NBA con siete victorias consecutivas.

En el back to back que disputó ante Chicago Bulls venció por un ajustado 96-93 con 27 puntos del reserva Spencer Dinwiddie, que protagonizó una de las acciones defensivas clave en los instantes finales.

El base sigue echándose a su equipo a la espalda en esta espectacular racha. Actualmente registran un 15-18, siendo novenos en el Este y rozando las posiciones de playoffs.

«Una de las cosas que nos hizo perder todos esos partidos es que no estábamos consiguiendo defender lo suficiente», admitió Dinwiddie. «Ganar un partido cuando ambos estábamos sobre los 90 puntos es un gran momento para un equipo tan joven y muestra nuestras constantes mejoras», explicó.

Su compañero Jarrett Allen agregó 16 puntos y 12 rebotes, y el base D’Angelo Russell obtuvo un total de 13.

En los Bulls, peor récord de la NBA (7-25) y que ha perdido en 12 de sus últimos 14 enfrentamientos, Kris Dunn fue el máximo exponente con 24 puntos. Por su parte, Bobby Portis añadió 16 tantos y 11 rebotes, pero tuvo que retirarse a falta de un minuto tras sufrir un esguince de tobillo.

En la próxima jornada los Nets recibirán en su pabellón a Indiana Pacers, uno de los equipos más en forma de la competición con un recuperado Victor Oladipo.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.