Séquito de bases en Houston: los Rockets fichan a Austin Rivers

Si miramos al Draft, a la ceremonia y orden de elección, el nivel que destella el puesto de ‘1’ en Houston Rockets es de auténtico relumbrón.

Chris Paul (4º), Brandon Knight (8º), Michael Carter-Williams (11º) y ahora Austin Rivers (10º). Eso sin contar, por supuesto, al mejor asistente del equipo en lo que va de temporada, James Harden (3º).

Un perímetro pues que si bien parece un séquito de lottery picks, en cuanto uno se pone analizar su intrahistoria, más parece estar frente a la parte más bellamente patética de Entourage. Poco Vincent Chase y mucho Johnny «Dramas».

Y es que la franquicia tejana, informa Jonathan Feigen del Houston Chronicle, acaba de repescar de entre los waivers a otro de esos bases prometedores que nunca terminó de explotar. Austin Rivers, traspasado por los Wizards y cortado por los Suns, se une a la disciplina de Mike D’Antoni, para dar un más buqué más extraño si cabe al departamento de guards.

En horas bajas

El jugador de 26 años, con un salario asegurado para este año de 12,65 millones –herencia de su etapa en los Clippers de su padre Doc– firma para lo que queda de año con un equipo que se niega a renunciar a sus aspiraciones al título.

En los 29 partidos que ha jugado este curso con el uniforme de Washington, el combo guard ha promediado 7,2 puntos y 2 asistencias en 23,6 minutos de juego, con los peores porcentajes de acierto de su carrera desde su año de novato.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.