¿Será Trae Young mejor tirador que Curry dentro de un año?

La respuesta que todos tenemos preparada es no. Uno rotundo, incontestable. Seguramente sea así, por mucho que el travieso Shaquille O’Neal tirase de la lengua, más de la cuenta, al bueno de Trae Young.

El base de los Atlanta Hawks pasó de manera reciente por el podcast que conduce el ex jugador de Lakers o Miami (The Big podcast with Shaq) y dejó una confesión —bastante forzada, todo sea dicho— de lo más interesante.

Shaq consiguió tirar de la lengua a Trae Young, que acabó alegando, más forzado por la situación que otra cosa, que se da un plazo de un año para superar a Curry como tirador.

Resultaría complicado contabilizar cómo se puede medir si Young supera a Curry lanzando a canasta. No hablamos, por supuesto, del contador histórico de conversiones, sino de que el base de Atlanta pudiera mostrarse más destacado en el momento concreto de acometer el análisis.

La conversación anterior a la confesión de Trae Young resultó la siguiente:

Shaq: «¿Cuántos años hasta que pases a Curry como mejor tirador de la Liga? Venga, mójate, mójate ahí».
Young (después de reírse): «Steph ha hecho cosas cosas muy locas, dejado números de locura».
John Kincade (el otro participante en el podcast): «Sí, pero está muy viejo. Venga, tío, venga».
Shaq: «Trae, Trae, Trae…».
Kincade: «Venga, Trae…»
Shaq: «Trae, no seas políticamente correcto. ¿Un año? ¿Dos? ¿Cuántos años? Dilo»
Young: «Ehhhh, no sé»
Shaq: «Dilo».
Young: No sé, no sé, Shaq. Voy a intentar…»
Kincade: «Venga, él está muy viejo. Venga, Trae. Dilo».
Shaq: Dilo, Trae. ¿Dos años? Lánzate y dilo, Trae.
Young: OK, venga, un año.

Como vemos, la declaración de Trae Young está algo sacada de contexto debido a las cómicas e interesadas presiones de sus dos interlocutores. Sin embargo, sí es cierto que el base de los Haws puede ser considerado un heredero natural de Stephen Curry.

Porcentajes

Trae Young acredita unos porcentajes de triple de 36,1 por ciento este curso; registro mejorado respecto al de su año de novato (32,4). Además, Trae resulta el sexto jugador con mayor número de triples anotados (205) en la temporada 2019-20, habiendo acometido más de nueve (9,5) lanzamientos por noche.

Eso sí, el techo de Curry se antoja inalcanzable. Durante todas las temporadas que disputó en condiciones normales en la NBA —solo descontamos de esa consideración la actual—, Stephen nunca situó sus porcentajes de triple por debajo de 41,1. Así, todavía le queda a Young para superar al gran monarca de los lanzamientos en la Liga.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.