Serbia, Italia y Lituania, a cuartos de final del Eurobasket

Finlandia aguantó dos cuartos –bastante fue–, se paseó ante Israel, y Lituania sufrió lo esperado o un poco más para borrar del mapa a Georgia. Las tres selecciones accedieron, así, a los cuartos de final del Eurobasket 2015.

A (94-81) le bastó con la fuerza desbocada de , 27 puntos, casi en trance cuando cogía la pelota debajo de canasta.

Aprovechándose de su superioridad física frente a la pintura nórdica, el exNBA se marcó su mejor partido del campeonato para guiar a Serbia a cuartos de final.

Italia

La selección italiana se pegó una buena merendola a costa de Israel (52-82) , pese a que la segunda del grupo A había quedado mejor posicionada en la primera fase del torneo.

Alessandro Gentile terminó con 25 puntos y 5 rebotes, siendo el mejor del conjunto transalpino. , exjugador de los Dallas Mavericks, hizo 20 tantos por Israel.

No fue el partido de , 3 de 10 en tiros con 6 puntos al final del choque. consiguió 14 tantos y 4 asistencias.

Por el conjunto perdedor, se quedó en 8 puntos y 6 rebotes.

Lituania

Lituania cumplió con el guión ante Georgia. No sin sufrir, eso sí. Los 34 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Jonas Maciulis –y su autodeterminación en los instantes finales– rompieron la balanza del lado báltico.

Por Georgia, , pívot de los Mavericks, firmó 23 puntos y 7 rebotes. El nuevo jugador de Dallas le ganó la partida a , de los Toronto Raptors, que solo hizo 5 tantos.

 

Imagen: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Venezuela logra la épica ante Argentina en el FIBA Américas

Ty Lawson ‘carga’ contra los dirigentes de los Nuggets

Siguiente