Serbia, Italia y Lituania, a cuartos de final del Eurobasket

Finlandia aguantó dos cuartos –bastante fue–, Italia se paseó ante Israel, y Lituania sufrió lo esperado o un poco más para borrar del mapa a Georgia. Las tres selecciones accedieron, así, a los cuartos de final del Eurobasket 2015.

A Serbia (94-81) le bastó con la fuerza desbocada de Miroslav Raduljica, 27 puntos, casi en trance cuando cogía la pelota debajo de canasta.

Aprovechándose de su superioridad física frente a la pintura nórdica, el exNBA se marcó su mejor partido del campeonato para guiar a Serbia a cuartos de final.

Italia

La selección italiana se pegó una buena merendola a costa de Israel (52-82) , pese a que la segunda del grupo A había quedado mejor posicionada en la primera fase del torneo.

Alessandro Gentile terminó con 25 puntos y 5 rebotes, siendo el mejor del conjunto transalpino. Gal Mekel, exjugador de los Dallas Mavericks, hizo 20 tantos por Israel.

No fue el partido de Danilo Gallinari, 3 de 10 en tiros con 6 puntos al final del choque. Marco Belinelli consiguió 14 tantos y 4 asistencias.

Por el conjunto perdedor, Omri Casspi se quedó en 8 puntos y 6 rebotes.

Lituania

Lituania cumplió con el guión ante Georgia. No sin sufrir, eso sí. Los 34 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Jonas Maciulis –y su autodeterminación en los instantes finales– rompieron la balanza del lado báltico.

Por Georgia, Zaza Pachulia, pívot de los Mavericks, firmó 23 puntos y 7 rebotes. El nuevo jugador de Dallas le ganó la partida a Jonas Valanciunas, de los Toronto Raptors, que solo hizo 5 tantos.

 

Imagen: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.