Serbia, primera finalista del Mundial con 23 puntos de Bogdanovic

Lo hizo Serbia. Lo hizo el veteranísimo Svetislav Pesic. Y lo hizo Bogdan Bogdanovic. Serbia es la primera finalista del Mundial 2023 tras imponerse a la selección de Canadá, una de las favoritas del torneo, por 95 a 86.

Bogdanovic estuvo impresionante con 15 de sus 24 puntos solo en la primera mitad; a los que agregó 4 rebotes y 3 asistencias mediante un 8/12 en tiros de campo y un 3/4 en triples. El jugador de los Hawks mostró su mejor versión FIBA para alcanzar la final por segunda ocasión desde 2014 donde podrían tomarse la revancha frente a los Estados Unidos si éstos consiguen eliminar a Alemania en el otro cruce.

Bogdanovic lo hizo todo bien. Lanzó con precisión, atacó el aro rival, y puso empeño en su defensa con 3 robos clave en los tres últimos minutos de partido que prácticamente lo dejaban sentenciado. Además, está haciendo historia en los Mundiales con su undécimo partido con al menos 20 puntos anotados, solo por detrás de leyendas como Dirk Nowitzki (12) y Luis Scola (16).

Por su parte, jarro de agua fría para Jordi Fernández y su Canadá que se vieron totalmente superados por la exigente defensa a pista completa que planteó Pesic. Llegaron al descanso 13 puntos abajo, y en la recta final del tercer cuarto Serbia prácticamente les privaba del triunfo con sendos triples consecutivos de Guduric y Marinkovic, y un robo de Avramovic sobre su estrella Shai Gilgeous-Alexander que finalizaba mediante un mate.

Serbia dominó prácticamente todas las estadísticas con un impresionante 71% de acierto en lanzamientos de dos puntos; fueron muy superiores en el rebote por 33 a 22; y además se impusieron en puntos en segundas oportunidades (12-4).

Otros destacados de la jornada fueron: doble-doble para Nikola Milutinov con 16 puntos y 10 rebotes; Ognjen Dobric también agregó 16 tantos, y Marko Guduric concluyó con 12.

En Canadá su máximo anotador fue el escolta de los Knicks, R.J. Barrett, con 23 puntos y un 8/14 en tiros de campo; Dillon Brooks obtuvo 16 tantos, y Shai concluyó con 15 puntos y 9 asistencias.

(Fotografía de portada: Ezra Acayan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.