Serge Ibaka: «Estoy orgulloso de este equipo»

Serge Ibaka ha completado una fantástica temporada tanto a nivel personal, con grandes números, como colectivo, siendo pieza clave en unos Toronto Raptors que solo sucumbieron en siete partidos frente a Boston en las semifinales de la Conferencia Este. Lo conseguido por los canadienses tiene un mérito enorme, sobre todo porque de cara a la presente temporada perdieron a uno de los mejores jugadores de la NBA: Kawhi Leonard.

Pese a tal contratiempo, Nick Nurse y sus chicos han demostrado que el espíritu competitivo del equipo permanecía intacto, a la vez que Ibaka se mostraba como un fantástico sexto hombre desde el banquillo. El jugador de 30 años (cumple 31 el 18 de septiembre) ha promediado en playoffs 14,8 puntos, 7,7 rebotes y 1,3 tapones, siendo además una enorme arma desde la larga distancia con un 51,1% en triples. Tales números le permitirían presumir a título individual, pero el hispano-congoleño prefiere reivindicar el papel del equipo a través de su cuenta de Twitter.

«El equipo de los Raptors es una familia, aquí ganamos juntos y perdemos juntos. Todos pusimos todo nuestro corazón en la disputa de estos playoffs, pero a veces las cosas simplemente no funcionan. Estoy orgulloso de este equipo y de poder representar a Toronto y a Canadá», señala.

¿Se trata de una despedida? Lo desconocemos. Ibaka ha concluido su contrato con los canadienses esta temporada y será libre para decidir su futuro en la próxima agencia libre, la cual podría abrirse a finales del mes de octubre. En el presente curso ha percibido un salario de 23 millones de dólares, y a buen seguro que el gran rendimiento que ha tenido sobre la cancha hará que no le falten pretendientes; la cuestión es si podrán llegar a los emolumentos que él desee, ya que la pandemia ha golpeado económicamente a la NBA.

Para Toronto se trata de un mercado importante. Además de tener en el aire el futuro de Ibaka, los Raptor también deberán decidir si apuestan por las continuidades de Marc Gasol y Fred VanVleet. El pívot, tras no tener una buena participación en playoffs, apunta a cambiar de aires. Sobre el shooting guard, es probable que intenten mantenerlo en nómina; eso sí, habrá competencia, ya que equipos como New York Knicks, Phoenix Suns o Detroit Pistons se han interesado en él.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.