Pistons, Knicks y Suns se interesarán por Fred VanVleet en la agencia libre


Los Toronto Raptors tendrán una tarea muy importante tras su paso por los playoffs: renovar a Fred VanVleet. Según informa Shams Charania de The Athletic, el base ha despertado el interés de Detroit Pistons, New York Knicks y Phoenix Suns, que intentarán hacerse con sus servicios en esta agencia libre.

La progresión de VanVleet en las últimas temporadas ha sido digna de admirar, lo que le convierte en una de las piezas más codiciadas de este particular mercado de fichajes. Será agente libre sin restricciones, puesto que ya firmó una renovación en 2018 con los Toronto Raptors de 2 temporadas y 18 millones de dólares como agente libre restringido. Bobby Marks, de ESPN ,apuntó en diciembre que VanVleet podría firmar un contrato con el que ganar entre 25 y 30 millones anuales en esta agencia libre. Aunque puede que las circunstancias sanitarias posteriores y el consiguiente recorte en los presupuestos de las franquicias acorte un poco esas amables pretensiones.

Su papel en el esquema de Nick Nurse, recientemente nombrado Entrenador del Año, ha ido cobrando cada vez más importancia. El tiempo de VanVleet en cancha ha aumentado considerablemente respecto a la temporada pasada, pasando de jugar 27,5 a 35,7 minutos por partido. Además, desempeñó un papel clave en la victoria frente a los Golden State Warriors en las Finales de la NBA del curso pasado; al igual que su compañero Pascal Siakam, al que los Raptors renovaron por el contrato máximo en la pasada agencia libre.

Esta temporada, VanVleet ha promediado 17,6 puntos, 6,6 asistencias y 3,8 rebotes, sus mejores estadísticas desde sus inicios con la franquicia canadiense hace cuatro años. Su importancia en playoffs está siendo aún mayor, liderando a su equipo en puntos (21,3) y asistencias (7,8) en la serie contra los Brooklyn Nets.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.