Serge Ibaka, sobre la burbuja de Orlando: «Mentalmente estamos listos»

La franquicia de Toronto lleva desde el pasado 22 de junio trabajando en Florida para preparar el regreso de la NBA

Toronto Raptors ha sorprendido a no pocos en la presente temporada. Los actuales campeones perdieron en la agencia libre a su mejor jugador, Kawhi Leonard, pero eso no les ha impedido mantenerse entre los mejores equipos de la NBA hasta el punto de llegar a la suspensión del curso (ocurrida el ya lejano 11 de marzo) como el segundo clasificado de la Conferencia Este con un balance de 46-18.

La carta de presentación de cara a la reanudación de la campaña en Disney World no puede ser mejor. Con un equipo que ha demostrado ser un conjunto por encima de individualidades, en Orlando estarán lejos de ser un tapado; es más, hay quien les ve como la gran amenaza para que los Bucks de Giannis Antetokounmpo lleguen a las Finales. Sea exagerado o no, lo que deja claro Serge Ibaka es que llegarán al regreso de la competición preparados para competir.

«Mentalmente, pienso que estamos preparados. Como equipo, viendo a todos mis compañeros… mentalmente estamos listos. Sabemos lo que nos espera. Ahora es el momento de coger algo de forma física para después estar listos para competir. Todos han llegado en un buen momento de forma y tan pronto como llegamos nos pusimos a trabajar. Llevo en la liga 11 años. Puedes darte cuenta cuándo la gente está concentrada y está mentalmente preparada, y cuándo no es así. Así que puede asegurar que todos estamos listos», comenta en una conferencia telefónica según transcribe Steven Loung de Sportsnet Canada.

La realidad es que la situación de Toronto suena bien. Aunque no tengan a Leonard, aún mantienen a Pascal Siakam, quien renovó el pasado verano por cuatro años y 130 millones de dólares, así como a estrellas veteranas como Kyle Lowry o Marc Gasol. Con ellos en el equipo, y pese a que durante el curso han sufrido numerosas lesiones, tienen la segunda mejor defensa de la NBA al encajar 104,9 puntos por cada 100 posesiones (la mejor es la de Milwaukee). Y sí, tumbar a los Bucks debe ser el principal objetivo para ellos. Nada sencillo, pero inevitable en el camino para defender el título logrado en 2019.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.