Pascal Siakam renueva con Toronto por el máximo: 4 años y 130 millones

El joven jugador de la franquicia canadiense ha logrado finalmente el contrato que demandaba para extender su vinculación con el equipo

Pascal Siakam ha firmado una extensión por el máximo salarial con Toronto Raptors. Tras varios días de espera desde que se filtrase que todo estaba virtualmente cerrado, los agentes del jugador, Todd Ramasar y Jaafar Choufani, han confirmado a Adrian Wojnarowski de ESPN que la renovación es un hecho. El acuerdo exacto, el máximo en la escala de novatos, es de cuatro años y 130 millones de dólares.

La fuerte apuesta de los canadienses por Siakam no es una sorpresa. Elegido en el puesto 27 del Draft de 2016, este chico camerunés se erigió el curso pasado como una de las piezas esenciales de un equipo que terminaría siendo campeón. Contando a su lado con Kawhi Leonard, Siakam demostró una gran personalidad en momentos clave como las Finales, donde promedió 19,8 puntos, 7,5 rebotes y 3,7 asistencias. Además, en las victorias contra Golden State Warriors aumentó su producción hasta los 23,8 puntos por noche con un 59% en tiros de campo.

Tales números le daban un estatus en el equipo que ahora ha visto refrendado con este gran acuerdo que lo mantendrá bajo contrato hasta la campaña 2023-24, ya que la extensión se activará el próximo verano. En Toronto esperan que el galardonado como Jugador Más Mejorado de la temporada 2018-19 sea capaz de seguir progresando hasta ser uno de los mejores jugadores de la NBA para mantener al equipo en la élite de la Conferencia Este.

Tercer máximo de su clase

La renovación de Siakam, certificada poco antes de que se acabe el plazo para ello, supone la tercera que se cierra por el máximo salarial entre los jugadores seleccionados en el Draft de 2016. Antes que él recibieron tal espaldarazo económico Ben Simmons con Philadelphia 76ers y Jamal Murray con Denver Nuggets. Ahora son ellos quienes deben responder en la pista a la confianza demostrada por las franquicias. En el caso de Siakam, se le ve ciertamente maduro y preparado para acometer tal reto.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.