Sergio Rodríguez: «Creí que iba a tener mejores ofertas de la NBA»

Sergio Rodríguez decidía abandonar la NBA ante la falta de ofertas importantes. Tras un año positivo en Philadelphia 76ers, el base canario buscaba cierta estabilidad para continuar en Estados Unidos. Sin embargo, ninguna franquicia le ofrecía un contrato por más de un año. Esa estabilidad de la que hablaba, tan importante para su familia y para él, la ha encontrado en el CSKA de Moscú. El conjunto ruso ha apostado muy fuerte por él, ofreciéndole un contrato multimillonario para las próximas tres temporadas.

«Ha sido un verano muy diferente para mi familia. Empezó muy pronto y a medida que se acercaba julio nos pusimos nerviosos por saber donde íbamos a jugar el año próximo» reconoció Rodríguez en una reciente entrevista al diario El Mundo.

«Cuando terminó la temporada, mi primera opción era seguir en la NBA. Eso lo he dicho siempre. Creí que iba a haber mejores ofertas para mí. Pero el mercado ha sido diferente al del año pasado y las opciones no me daban la estabilidad de estar más de un año en el mismo sitio. Ya lo viví en Philadelphia y me encantó, pero creo que en este momento no podía plantearme una meta a tan corto plazo. A muchos jugadores de mi edad les han dado esos contratos de un año, y no me valía», explicó.

Sustituto de Teodosic

El que fuera buque insignia del CSKA durante las últimas campañas decidía realizar el camino inverso a Rodríguez. Milos Teodosic se comprometía con los Clippers para los próximos 2 años. El timón del conjunto moscovita quedaba huérfano; no obstante, desde la dirección deportiva han creído que el base canario puede ser un sustituto de perfectas garantías.

«Es un reto para mí. En la NBA estaba en la mejor liga, jugando contra los mejores cada noche. Aquí es diferente, juegas para ganar en mayo y todo lo demás es un fracaso. Es lo que me ha transmitido Itoudis (entrenador). Las circunstancias se adaptan bien a mi juego. Esa presión me vendrá bien», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.