Sergio Scariolo estará al mando de los Raptors en el duelo ante Houston

Esta noche quedará en la historia del baloncesto FIBA en general, y del español en particular. Es que según ha anunciado el gerente general de los Toronto Raptors, Bobby Webster, Sergio Scariolo comandará a la franquicia canadiense en el partido que tienen esta noche en Tampa frente a los Houston Rockets.

De esta manera, el encuentro de hoy quedará marcado para siempre en la vida de Scariolo. Será la primera vez que el actual seleccionador español se ponga al frente de un equipo NBA en un partido. Esto se debe, a que seis miembros del cuerpo técnico de los Raptors, incluido el entrenador en jefe Nick Nurse, no estarán presentes debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Por otro lado, la franquicia que hace de local excepcionalmente en Tampa, ha anunciado que además de los seis entrenadores ausentes, tampoco podrá ser de la partida Pascal Siakam; ya que también se encuentra bajo el protocolo de salud y seguridad de la Liga.

Será una oportunidad de oro para Scariolo, quién se encontraba aislado en cuarentena tras regresar de los compromisos FIBA con la selección de España. Una vez superado el confinamiento, sumado al aislamento de seis de sus compañeros, ha quedado disponible para comandar al equipo esta noche.

Todavía no se han ofrecido muchos detalles de la duración del confinamiento que deberá realizar Nick Nurse y sus otros asistentes. Cualquier conjetura es hacer pura futurología, pero los Raptors todavía deberán disputar otros tres partidos (después del de hoy) antes del descanso por el All-Star, por lo que no debería sorprender si vemos al seleccionador español al mando del equipo canadiense en algún otro encuentro.

(Fotografía de portada de Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.