Seth Curry quiere consolidarse en el quinteto titular de Dallas

El 2016-17 fue el curso de , que por fin consiguió un rol propio en la liga y dejó de ser conocido sólo por tratarse del hermano de . El jugador de los logró Dallas consolidarse en la NBA. Con la franquicia texana, el base disputó la pasada temporada 70 encuentros, 42 de ellos de titular, y prácticamente dobló sus prestaciones en puntos anotados y su presencia en la pista, con 12,8 tantos para casi media hora de juego por partido.

El año de su explosión le supuso convertirse en un hombre determinante en los Mavericks y le dio la razón sobre la decisión tomada en el verano de 2016, cuando decidió salirse de su contrato con los y aspirar a algo mejor la agencia libre. Así, Curry firmó con los Mavericks un acuerdo hasta 2018 y 6 millones de dólares en total.

Su impresionante recta final de curso, tras el All-Star, revalorizó todavía más su rol. Ahora, de cara a la 2017-18, Seth Curry desea asentarse definitivamente en el quinteto de Rick Carlisle y que tengan continuidad sus buenas prestaciones.

“Sólo quiero seguir siendo consistente con mi juego, para poder mejorar y mejorar todavía más mi papel en este equipo”, aseguró el jugador para la web oficial de los Mavericks.

La titularidad, un nuevo mundo

Hasta su llegada a Texas, Seth Curry sólo había sido titular en 9 partidos de la NBA, todos con los Kings. Las 42 noches que jugó de inició en la 2016-17 representaron una nueva realidad para él. “Fue un territorio nuevo para mí. Durante un par de semanas hubo algunos tramos donde me sentí cansado. Pero pude superarlo y averiguar cómo mantener mi cuerpo fresco y listo para jugar. Todo esto sólo es parte de la experiencia del aprendizaje que he tenido a lo largo de este año y que creo que me vendrá muy bien para el futuro”, apuntó el de Charlotte sobre un periodo realmente especial para él.

“Voy a seguir mostrando las cosas que hice el año pasado y trataré de mejorarlas. Trataré de seguir siendo el tipo versátil que soy. Nuestro objetivo es alcanzar los playoffs”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Speights, sobre jugar en los Magic: “Un sueño hecho realidad”

O.J. Mayo sí podría jugar en la G League a pesar de su sanción

Siguiente