Seth Curry: «Va a ser un reto para Simmons recuperar el ritmo»

Dentro de la vorágine de noticias, rumores, sobresaltos y miedos que rodean a los Nets, Ben Simmons ejemplifica en cierto modo la esperanza. El base, quien no pudo jugar en toda la campaña 2021-22, es ese punto al que parecen agarrarse en Brooklyn para confiar en que para nada está todo perdido. Es joven, ha demostrado ser un defensor de élite y, con confianza, simplemente es un All-Star que cualquier equipo desearía tener en sus filas. Esa es al menos la teoría.

Si sale bien, si Simmons está al mejor nivel que mostró en Philadelphia, es un buen punto de partida para los neoyorquinos, quienes por otro lado aún mantienen en sus filas a Kevin Durant y Kyrie Irving. Exacto, tienen demasiadas incógnitas a despejar por el camino, pero quizás la llave de todo pueda tenerla el ex de los Sixers. Una sensación parecida tiene su compañero Seth Curry (ya lo fue en Philadelphia), quien entiende que habrá que tener paciencia con Simmons, ya que debería tardar un tiempo en aclimatarse de nuevo al ritmo de la NBA.

«Siempre hay desafíos por el camino. En primer lugar, se ha perdido una temporada completa. Va a ser un reto para él recuperar el ritmo como jugador de baloncesto», comenta en declaraciones recogidas por Nets Daily antes de profundizar en la situación de Simmons.

«No sé específicamente por lo que ha pasado. A nivel mental, es difícil para mí comentarlo; pero ha tenido un año libre en el que no ha competido ni jugado al baloncesto en cinco contra cinco, así que es difícil volver rápido a dónde estabas. Simplemente toma un tiempo volver a aclimatarse para jugar a un alto nivel, pero sin duda tiene un talento especial y muchas habilidades. Los Nets lo necesitan en la cancha», concluye.

¿Podemos ver a Simmons haciéndolo bien en Brooklyn? Por supuesto. La cuestión es que cualquier análisis sobre su encaje depende de los compañeros que tenga, y claro, si los dos más importantes pueden salir en cualquier momento, ser prudentes es obligado. Más allá de esto, el primer paso es que esté sano, tanto a nivel físico (se operó la espalda en mayo) como mental.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.